El debate reunió a los 15 candidatos a intendentes de la Capital y fue organizado por la Universidad Nacional de Salta, en respuesta a un primer pedido del claustro de estudiantes.
Participaron Bettina Romero (Frente Unidos Por Salta), Emiliano Durand (Frente Vamos Salta), Matías Posadas (Juntos por el Cambio), Marcos Juárez (Dignidad y Justicia), Luciano Acedo Salim (Entre Todos), Carlos Zarzuri (Frente de Izquierda MST-Partido Obrero), Marcos Urtubey (Frente Salta Avanza Con Vos), Daiana Méndez (Frente Salta Va Con Felicidad), Esmeralda Siuffi (Instrumento Electoral Por La Unidad), Oscar Vázquez (Liberal Salta), Emilia Murúa (Movimiento al Socialismo), Jesús Choque (Partido De Trabajadores por el Socialismo), Julio Quintana (Partido Obrero), Juan Facundo Marocco (Salta Para Todos-Caliva Gobernadora) y Felipe Biella Calvet (SI-Salta Independiente).
El rector Daniel Hoyos calificó el evento de "una oportunidad única para que los y las votantes de la ciudad de Salta puedan escuchar directamente de los candidatos sus ideas y planes para nuestro futuro".
El debate se centró en cuatro ejes temáticos: presupuesto y obras públicas; ciudad verde, sustentable e inteligente; políticas con perspectiva de géneros e inclusión para la ciudad, y tránsito y urbanismo.
En general los 14 candidatos opositores centraron sus exposiciones en criticar al oficialismo municipal
En su exposición, Bettina Romero dijo que "Soy la intendenta que más recursos del municipio invirtió en la obra pública".
Felipe Biella sostuvo que “dentro de la obras que estaban presupuestadas para 2020 vemos que solo se hizo el 10%.
Por su parte Durand consideró que las obras deben hacerse desde los barrios al centro y no al revés, como sucede actualmente.
En definitva se pudo vivir una jornada cívica, organizada por una institución como la UNSa, que estuvo a la altura del momento electoral que vive la provincia, luego que desde el Concejo Deliberante se desestimara la posibilidad de hacer cumplir precisamente la ordenanza que establecía el debate.