El intendente, Gustavo Sáenz, junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, encabezaron el acto de apertura de sobres para la contratación de la empresa que realizará la primera etapa del proyecto del Reordenamiento Integral del Área Centro, denominada Corredor de la Fe.
En su alocución, el jefe comunal manifestó que “estamos cambiando la ciudad para beneficio de todos los salteños. Queremos que Salta sea referente del norte argentino y reciba a turistas de todo el mundo. Pero no miramos sólo el centro de la ciudad sino que estamos realizando obras de infraestructura en barrios muy postergados de la ciudad que le van a devolver calidad de vida a los vecinos”.
En otro orden de cosas, el intendente les agradeció al presidente Mauricio Macri; al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y a todos los funcionarios nacionales que lo reciben y escuchan las necesidades de los salteños. Y afirmó que de eso se trata “el verdadero federalismo”.
Por su parte, Sábato sostuvo que “este proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado entre los equipos técnicos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y el de la Municipalidad de Salta. Esta primera etapa es el puntapié inicial para una gran transformación del micro y macrocentro de la ciudad”.
La primera etapa, denominada Corredor de la Fe, comprende 10 cuadras e implica una inversión de $ 68.375.721,00. Cabe recordar que toda la obra será financiada por el Gobierno nacional.
La licitación
Se presentaron dos empresas a la licitación pública: la firma Premoldeado del Norte de Pedro Ricardo Manzur y la empresa Ing. Daniel Madeo Construcciones. Ambas propuestas serán evaluadas por el equipo técnico de la Municipalidad que elegirá a la firma que cumpla con los requisitos para que lleve adelante los trabajos.