“El objetivo del proyecto aprobado es lograr la definitiva regularización de las tierras que ocupan unos diez mil pequeños productores en toda la Provincia” explicó en su intervención el senador, Andrés Zottos.
De esta forma, se designa como autoridad de aplicación de la Ley al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.
Además se crea una comisión Bicameral integrada por tres senadores y tres diputados para el seguimiento de la implementación de la Ley, que volvió en revisión a la cámara baja, y se invita para el 19 de julio a los Ministros de Ambiente y Producción Sustentable y de Asuntos Indígenas para coordinar el trabajo de la reglamentación del proyecto.
Finalmente, se aclara que la prórroga rige hasta el 31 de diciembre de este año, pudiendo ser renovada en función del avance en el trabajo de reglamentación de la Ley.
“Trabajamos en una solución definitiva para regularizar las tierras de diez mil familias rurales y debemos terminar con los parches que significan las sucesivas prórrogas que solo llevan incertidumbre a la gente”, expresó Zottos