El Programa Integral de Recuperación de platabandas y accesos a barrios de la ciudad, que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Salta, recuperó 42.991 m2 de espacio público al realizar tareas de botánica, perfilado, pintado de cordones y cazuelas de los árboles.
“A través de este programa nos venimos ocupando de la recuperación de espacios públicos que llevaban más de 20 años olvidados”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Darío Madile, quien explicó que, para llevar adelante esta tarea, dividieron la ciudad en cinco zonas para trabajar de forma ordenada.
“En zona norte, en siete platabandas tenemos más de 21 mil metros cuadrados. Allí ya se pueden apreciar los trabajos que estamos realizando en las avenidas Einstein, Pistoia y Durán, mientras que en la zona este son más de 18 mil metros cuadrados de platabanda. En barrio El Mirador ya intervenimos unos 1300 metros, entre mantenimiento y cuidado del espacio”, detalló Madile.
Por otra parte, el funcionario comunal comentó que esta semana se realizó el penúltimo servicio de perfilado y desmalezado de la temporada en la plaza Sagrada Familia de Villas Las Rosas, ya que en época de clima seco se realiza riego.