Luego que en marzo pasado se registraran un total de 1779 inscriptos para acceder a las becas municipales, destinadas a estudiantes del ámbito privado de educación formal y no formal de instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias, se recibió hasta el viernes pasado toda la documentación. Ahora se encuentran en la etapa de análisis, examinando uno por uno los expedientes.
El Banco de Becas observa datos como ingresos económicos de la familia, enfermedades crónicas o alguna discapacidad de un familiar o el solicitante, y calificación del alumno. La calificación solicitada para primaria: promedio de 8, secundaria: promedio de 7, terciario y universitario: promedio de 6. En tanto, no se deben adeudar materias y el en caso de terciario y universitarios tener la carrera al día.
El análisis de la documentación concluirá a fines de abril. El Directorio del Banco de Becas está conformado del siguiente modo: en representación del Ejecutivo Municipal se encuentran Verónica Mérida y el director del Banco de Becas, Pablo Goldaraz; y por parte del Concejo Deliberante, los ediles Alberto Salim, Ignacio González y Alberto Castillo. Se ratificó a los mismos concejales del año pasado para el análisis.
Cabe recordar que serán 800 las becas que se entregarán este año, retroactivas a marzo. El informe final de los beneficiarios será aprobado en mayo por el Concejo Deliberante.
Pablo Goldaraz, explicó que estas semanas se conforma una hoja guía con información relevante de cada uno de los expedientes, para luego en las reuniones con el Directorio evaluar caso por caso con dicha guía y estudiar si es factible o no la beca. “Cabe aclarar que se revisa el expediente completo para corroborar que la información sea legítima”, concluyó el funcionario.