Para ello, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, Federico Casas, mantuvo una reunión con Juan Grau, representante de la Universidad Politécnica de Madrid y Darío Arias, secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Católica de Salta.
Casas detalló que “el tratamiento de la basura electrónica es fundamental para reducir los índices de contaminación teniendo en cuenta que son altamente tóxicos por los elementos que los componen”.
Grau, por su parte, explicó que la Universidad Politécnica de Madrid fomenta en el mundo el tratamiento de los residuos tecnológicos mediante políticas de Estado que cuentan con financiamiento internacional.
“Tratar la chatarra electrónica le da más vida útil a los vertederos, reduce los índices de contaminación y su presencia en espacios públicos”, dijo Grau.
Para avanzar en el proyecto, el organismo municipal intercambiará experiencias con la casa de altos estudios madrileña para realizar un diagnóstico y elaborar un plan de mitigación y tratamiento de la basura electrónica.
Participaron también de la reunión el director general de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, la directora del programa de Recuperación de Espacios Verdes, Constanza Colorito y la coordinadora de Vinculación y Proyectos, Verónica Kohlmann.