En Tartagal los sistemas de abastecimiento de agua potable operan en forma normal. En los últimos días se realizaron tareas de limpieza en la cisterna de la planta Itiyuro, con capacidad de 5.000 metros cubo y volvió a entrar en operaciones.
Mientras tanto, el lunes el nivel de la cisterna en Villa Güemes, que abastece a cuadrante centro de Tartagal inició operaciones a las 6 AM con 3,70 metros, lo que implica una mejora respecto de las últimas jornadas.
Operarios de Aguas del Norte continúan con trabajos de purga en distintos tramos del acueducto, lo que podría ocasionar afectaciones por baja presión o corte en algunas zonas. Además, se continuarán realizando cortes de recuperación de sistemas en horarios programados
Mientras tanto, continúa el plan de contingencia delineado por el Comité Operativo de Emergencia de asistencia mediante camiones cisterna con prioridad a escuelas, hospitales y centros de salud y entrega de agua envasada. Además se brinda contención a los vecinos y habitantes de comunidades, afectados por la sequía y la falta de agua.
Situación en cada localidad
- Tartagal: servicio normalizándose. Puede registrar baja presión o corte en algunas zonas o leves valores de turbiedad. Restricciones por la tarde para recuperar niveles.
- Mosconi: normal.
- Aguaray: normal.
- Campamento Vespucio: normal.
- Coronel Cornejo: normal.
- Embarcación: el nivel del río Bermejo está a 0.90 metros, con presión del acueducto 2.200 kilos. Los pozos locales funcionan, por el momento, con energía de Edesa. Se continúa con el reparto de agua en camión cisterna en la zona alta de la localidad.
- General Ballivián: normal.
- Salvador Mazza: normal.