Diputados debatirá este martes distintos proyectos relacionados con salud y que seguramente generarán un alto impacto en la sociedad.
En el orden del día, además de los proyectos de la semana pasada y los que provienen del Senado, la cámara baja tratará una iniciativa del legislador Diego Ávalos por la cual quedaría prohibido en todo el territorio de la provincia de Salta la venta de bebidas energizantes a menores de 18 años.
Tiene por finalidad proteger la vida de jóvenes y niños que se encuentran expuestos al peligro en la ingesta de bebidas que a pesar de estar autorizadas por el ANMAT, aún hoy siguen pendientes controles exhaustivos que redunden en el cuidado de su salud.
Cannabis
También se tratará el proyecto para incorporar al Vademecum de Salud Pública de la Provincia como tratamiento alternativo el Aceite de Cannabis o Charlotte’s Web para tratar el síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia crea conveniente o necesario.
El presente proyecto de ley propone puntualmente incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación". Sabemos que también es útil en tratamientos como el dolor, artritis, diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con VIH que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo y muchas otras más.