La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, brindó detalles acerca del proceso de titularización que dará estabilidad laboral a más de 3.300 docentes de Educación Primaria e Inicial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y asistentes escolares.
La ministra explicó que mediante el decreto Nº 1750/16 se estableció la titularización de aquellos docentes interinos designados por cuadro de puntaje emitido por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina en 2015 y 2016. El proceso inició el 3 de noviembre de este año y finalizará el 7 diciembre.
“Este proceso tiene relación con la política emprendida por el Gobierno de la Provincia de otorgar estabilidad laboral a los docentes para fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje y favorecer la continuidad en las prácticas educativas”, puntualizó la funcionaria.
En otro momento, Analía Berruezo explicó que la primera etapa se está llevado a cabo territorialmente, en cada escuela, que recibirá la nómina de los docentes en condiciones de titularizar, elaborados por la Junta y teniendo en cuenta que cumplen los requisitos establecidos en el mencionado decreto.
Adelantó que algunos de los requisitos son, tener antigüedad de tres años o más y poseer título docente.
Por otra parte, indicó que los directores de las escuelas notificarán a los docentes y una vez realizado el análisis se emitirán las correcciones o sugerencias con la firma de los mismos, para luego remitirlas a Junta Calificadora y desde allí dar continuidad al trámite para la emisión del instrumento de titularización.
“Trabajamos en base a los requerimientos de la docencia, garantizando la protección del trabajo, la transparencia del proceso, con la participación de cada uno de los actores”, finalizó Berruezo.