El proyecto educativo, que en Salta se realiza en 9 establecimientos de la Capital, busca mejoras en los aprendizajes, una convivencia más solidaria y una mayor inclusión social.
Al respecto, el Gobernador Urtubey dijo que “la inclusión tiene que ver con llegar a todos lados y a todas las personas, pero fundamentalmente que les sirva para transformar su vida”.
Sostuvo que a través del sistema educativo, “buscamos una mayor movilidad social, es decir, que todos los niños de Salta puedan tener una educación que les permita cambiar su vida en serio”.
Agradeció “el trabajo comprometido del equipo del Ministerio de Educación de la Provincia que no se limita a una tarea burocrática, sino con acciones como estas, busca brindar cada vez una mejor calidad educativa”.
También destacó el trabajo articulado con organizaciones como el CIPPEC y la empresa Natura, “porque demuestran que la responsabilidad social, “no es dar lo que sobra, sino colaborar para que como comunidad, podamos hacer las cosas mejor”.
A los docentes y alumnos que asistieron al acto y que forman parte del proyecto Comunidades de Aprendizaje, el mandatario provincial los instó a “no bajar los brazos; porque la realidad la vamos a cambiar cuando nosotros en nuestra comunidad podamos hacer las cosas mejor y dar lo mejor de nosotros”.
Por su parte, la ministra de Educación, Analía Berruezo afirmó que “estamos convencidos que desde la escuela, se puede cambiar la sociedad, trabajando todos juntos, con la comunidad que rodea la escuela, con los padres y con el barrio”.
Berruezo destacó que sumada a esta acción, “en Salta implementamos las Tertulias Literarias en todas las escuelas primarias de la Provincia, incluyendo un compilado de cuentos en el kit que se entrega a la totalidad de los alumnos de las escuelas públicas”.