En 60 días aproximadamente, el Gobierno de la Provincia finalizará la conexión de 180 plazas al Wi-Fi libre, administrado por SALTIC.
Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, quien informó que a la fecha ya se encuentran conectadas efectivamente 20 localidades salteñas.
“Aproximadamente en 60 días la empresa a la que se le ha adjudicado la contratación de este servicio, debe tener las plazas conectadas. Posiblemente queden un par de plazas que requerirán un tiempo mayor pero la mayoría en 60 días deberán estar instaladas”, aseguró el Ministro.
En esa misma línea, el funcionario indicó que “esta semana se va a trabajar en la conectividad de las comunas de La Merced, Metán, Rosario de Lerma, Vaqueros, Chicoana, El Carril, La Caldera, El Galpón, Rosario de la Frontera y Campo Quijano”. Villada también recordó que el proyecto de acceso libre a internet fue una propuesta que surgió a raíz de las consecuencias de la pandemia en donde a muchos chicos se les dificultó estudiar en la modalidad virtual, justamente por la falta de acceso a conectividad.
En su alocución, Villada informó que se están gestionando diferentes frentes de obra a través de SALTIC ya que “al haber mayor conectividad, más ancho de banda necesitará la provincia”, en ese sentido hizo mención de una importante obra que está realizando la Red Federal de Fibra Óptica a través de la empresa ARSAT que estaría finalizada en el segundo semestre de este año, que mejoraría de manera significativa las velocidades de navegación. “Vamos a seguir en este camino para que estas cuestiones sean una realidad y no solo una promesa”, ratificó el Ministro.