Urtubey fue recibido por el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcalá quien le entregó al Gobernador una placa en reconocimiento al apoyo a la educación técnica profesional de Salta.
Urtubey reconoció la labor de todos los docentes técnicos de la provincia y sostuvo que juntos “logramos cosas de gran importancia para el sector” y aseguró que el principal desafío es que “tener la mejor educación para nuestros hijos con herramientas para su futuro”.
Recordó que cuando era diputado nacional fue uno de los principales impulsores de la Ley de Educación Técnica, “allí empezó el camino de recuperación de esta modalidad educativa tan importante de nuestro país”, sostuvo.
Finalmente indicó que se debe lograr un sistema educativo que en primera medida resulte inclusivo para todos y posteriormente cuando “todos estén adentro de ese régimen colectivo, que esa educación les permita tener un futuro”.
La cena de conmemoración se llevó a cabo en el salón de actos de la Escuela Agrícola y también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Parodi, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la comisión directiva de AMET y docentes técnicos de toda la provincia.
El titular de AMET agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando: la titularización que permitirá el reconocimiento de profesores es lo que Alcalá resaltó como de gran importancia en este año.
Asimismo acentuó de gran relevancia la formación profesional de docentes, el crecimiento de la educación técnica en el interior de la Provincia, el acuerdo salarial con los gremios y el avance de la creación de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional que permitirá tener una característica especifica que la diferencie de otras modalidades.