El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que los 300 millones de dólares que consiguió la Provincia con la colocación de deuda, se destinarán a impulsar la obra pública. Especificó que el 20 % será para la administración de obras a nivel municipal y el 80 % restante se destinará al financiamiento de obras provinciales.
Indicó que la obtención de fondos en los mercados internacionales tendrá un gran impacto social en la Provincia, contribuyendo a la reactivación económica, a partir de nuevas obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la economía regional.
El mandatario explicó también, que la tasa de 9,12 % resulta más baja en comparación con la existente en otro bono provincial cuyo vencimiento operará en el año 2.022, garantizado con regalías. Por ello, consideró esa tasa de interés lograda es acorde al momento y a la transacción.
El destino de los fondos será el de inversión en infraestructura y compra de maquinarias, en estricto cumplimiento con lo dispuesto en la ley que permitió el endeudamiento.
Además, dicha ley prevé la creación de comisiones departamentales integradas por legisladores e intendentes, que se encargarán de seleccionar obras para su ejecución, en base a un porcentaje de los recursos obtenidos