Salud, educación, seguridad e infraestructura fueron los temas centrales del análisis conjunto que se realizó hoy. En este marco el ministro de Salud, Roque Mascarello confirmó que antes del 30 de junio estará lista la Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente Paul.
Paralelamente, el Ministro confirmó que la instalación del tomógrafo en el nosocomio de referencia para el departamento se concretará el próximo mes, cuando finalice la obra civil y a partir de junio se reforzará el servicio de salud con 17 profesionales de diversas especialidades: terapia intensiva para adultos y neonatal, ginecoobstetricia y urología serán algunas de las especialidades en la que se desempeñarán.
En este sentido, Urtubey sostuvo que “lo que nos va a validar no es hacer un mero discurso, sino solucionar los problemas de la gente”. Agregó que “el sistema institucional clásico al que estamos acostumbrados entra en franca crisis en todo el mundo, pero mucho más donde hay insatisfacción por falta de respuestas. La institucionalidad requiere que actuemos como hombres y mujeres de Estado”.
La ministra de Educación, Analía Berruezo, informó sobre acciones específicas que comenzaron en las 129 escuelas en el departamento, que involucran a toda la comunidad y trasciende el aspecto educativo. El Gobernador validó este camino e indicó que “el gran desafío es cómo garantizamos que la inclusión les de herramientas a los chicos para trabajar el día del mañana y resolver problemáticas sociales”.
Sobre el área de seguridad se destacó la cantidad de policías en relación a la cantidad de habitantes y el ministro Carlos Oliver indicó que se reforzará el servicio y la capacidad operativa con recursos provinciales y los que se concretarán conjuntamente con las fuerzas federales.
El intendente Lara Gros expuso sobre el plan de obras urbanas que se realizan en la comuna, entre ellas pavimento, adoquinado, cordón cuneta, cloacas y planteó necesidades de la comunidad.
Al finalizar la reunión firmaron cinco convenios de obra; tres correspondientes al Plan Solidario y dos del Plan Bicentenario. En todos los casos será para incrementar infraestructura urbana en barrios de San Ramón de la Nueva Orán.