El reclamo nace ante los numerosos planteos realizados por los vecinos con la empresa de transporte público urbano, donde afirmaron que Saeta no resolvió el problema de incorporar el ingreso de colectivos al Barrio Portal de Güemes.
Los vecinos expresaron que genera un altísimo riesgo de vida para los niños que concurren a las escuelas en el centro, personas ancianas y adultos que deben cruzar la ruta nacional que va a Güemes para poder tomar el colectivo, lo que genera un peligro permanente para los transeúntes debido al tráfico fluido de la ruta.
Durante la reunión le plantearon a la concejal que hubo accidentes y muertos como consecuencia del cruce de rutas, además reclamaron que los colectivos dejan varados en la ruta a los vecinos, entre ellos niños y adolescentes que van a clases, ya que llegan llenos desde el Barrio Autódromo.
De esta manera, la edil se comprometió a realizar el próximo miércoles a las 9.30 la convocatoria al Concejo Deliberante, para contemplar el pedido que los vecinos realizaron y fines de que puedan reunirse con representantes de la Empresa Saeta para solucionar la problemática de transporte.
Finalmente, en el año 2013, la Vicepresidenta del Cuerpo Legislativo, había presentado un proyecto de resolución donde se le exigía a Saeta observar la situación del barrio Portal de Güemes, el Proyecto se encuentra aprobado por el Concejo Deliberante y hasta ahora no ha tenido respuestas por parte de la empresa.