Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Día del árbol

Vecinos forestaron el barrio Costa Azul

En barrio Costa Azul tuvo lugar una actividad de forestación. Los vecinos de la zona y funcionarios de la Secretaría de Ambiente concretaron la plantación de 20 árboles.

Forestación en zona oeste
Forestación en zona oeste

Son jaboneros de pequeño y mediano porte, pueden alcanzar una altura de hasta 7 metros aproximadamente y poseen una corona amplia en forma de cúpula que brinda una sombra compacta, ideal para el verano y propicia para épocas de lluvia.

La participación de la comunidad fue amplia, dejando entrever la importancia de la preservación del medio ambiente. Héctor Balconte, vecino del lugar, se mostró satisfecho con la propuesta e instó a sus vecinos a cuidar los ejemplares recién colocados. Balconte es uno de los impulsores de la plantación de especies en lugares públicos del barrio.

El vecino comentó que hace tiempo plantó sauces, mandarinas y algarrobos. Cabe destacar que los ejemplares son preparados en el vivero municipal y cuentan con las condiciones apropiadas para su supervivencia. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fin de año.

Ventajas que nos aportan los árbolesLos árboles producen oxígeno. A través de la fotosíntesis absorben CO2 y liberan oxígeno. En un año, los árboles de una superficie de 4046.8 m2 pueden producir oxígeno para 18 personas. Los árboles también absorben dióxido de carbono, lo que permite combatir el efecto invernadero. Un árbol puede absorber hasta 22 kilos de dióxido de carbono por año y puede retener hasta una tonelada de dióxido de carbono al cumplir 40 años.Los distintos tipos de árboles ayudan a prevenir la erosión del suelo. También contribuyen a enfriar calles y ciudades, disminuyendo el gasto energético. También proporcionan sombra y disminuyen la temperatura en las ciudades. Además son hogar, refugio y fuente de alimento para muchos animales.

 



MÁS DE SALTA