Concejales dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone la prohibición de venta y expendio de bebidas energizantes a menores de 18 años. Esta iniciativa fue remitida a la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones para continuar con su tratamiento legislativo. Finalmente recibió visto bueno el Proyecto de Ordenanza que deroga la norma Nº 15.039-Becas Eduardo Chañe-, en virtud de que el Cuerpo deliberativo sancionó recientemente una Resolución que contempla lo dispuesto en la misma.
En Comisión dieron tratamiento a una iniciativa elaborada por el concejal José García (YP). El Proyecto de Ordenanza propone prohibir en el ejido municipal de la ciudad de Salta, la venta, expendio y suministro de cualquier tipo de bebidas energizantes o energéticas a personas menores de 18 años de edad. En el escrito se detalla que se entiende por bebida energizante a aquellas que se encuentren encuadradas como suplementos dietarios en las Disposiciones pertinentes de ANMAT y definidas como bebida no alcohólica gasificada. Además, en el Proyecto se prevé las sanciones y acciones ante el incumplimiento de la norma, como así también la realización de campañas para su difusión.
Finalmente, los miembros de la mesa de trabajo elaboraron y otorgaron visto bueno al Proyecto de Ordenanza que deroga la norma Nº 15.039-Becas Eduardo Chañe, en virtud de que el Cuerpo deliberativo sancionó una Resolución que contempla lo dispuesto en la misma. En relación a lo dispuesto por la actual normativa vigente (Resolución Nº 307), se dispuso además designar a una profesora de educación física como la coach deportiva para el seguimiento y acompañamiento planificado a los deportistas beneficiados de las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur del Año.
En la reunión de la fecha estuvieron presentes los concejales Inés Bennassar, Paula Medici (ambas de GSC), Elicea Sarapura, Gonzalo Nieva (ambos de JxC), Pablo López (LLA) Gonzalo Corral (YP) y Arnaldo Ramos (VPS).