El próximo ejercicio fiscal está compuesto por un monto total de 3.486 millones de pesos, siendo un 64% superior al del presente año. Destinándose a Obras Públicas $1.067 millones, número que supera en un 280% al del ejercicio actual.
En la oportunidad recibieron también el dictamen de las Comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y de Legislación General, los Proyectos de Ordenanza Tributaria y el que propone modificaciones al Código Tributario Municipal.
El Proyecto de Presupuesto está compuesto por 72% de recursos corrientes y un 28% a recursos de capital. En relación a los montos, los recursos corrientes ascienden a 2.525 millones y los gastos corrientes a 2.345 millones. En relación a la composición de los recursos, corresponden a origen municipal $1.238 millones (35%), fondos provinciales 838 millones (24%) y nacional 1.410 millones (49%).
Así mismo, los ediles otorgaron dictamen favorable al Proyecto de Ordenanza Tributaria que regirá para el ejercicio 2017, fijando una adecuación de la Unidad Tributaria de un 22%.
Por último, obtuvo curso favorable el Proyecto de modificación de la Ordenanza 13.254 Código Tributario, el que incorpora el título referente a la Tasa de Emplazamiento de estructuras, soportes de antenas y equipos complementario de servicios de telecomunicaciones. Además de sumar ítems a las tasas de Protección Ambiental.