En primer lugar, el legislador insistió con la necesidad de apurar la marcha de las obras de agua potable en el departamento San Martín, muchas de las cuales registran avances del orden del 80% y cuya conclusión ayudará a mejorar el servicio ante la inminente llegada de la temporada estival.
Sobre el tema, Zottos dijo que “si bien la solución definitiva es la construcción de un nuevo acueducto, es importante terminar obras como Capiazuti o la planta depuradora”, a lo que Parodi comprometió una visita para el mes de noviembre a los fines de supervisar la finalización de esos trabajos.
Zottos insistió además en la necesidad de gestionar ante Nación la obra de “YASMA”, paso fronterizo integrado entre Argentina y Bolivia en Salvador Mazza, que en su momento contara con aval de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández y del mandatario boliviano, Evo Morales y que servirá para ordenar la frontera en materia impositiva, de seguridad y de lucha contra el narcotráfico. Pidió además una postura enérgica para evitar la reducción del número de gendarmes en la zona.
“Celebro que se haya tomado la decisión de terminar las obras del Fondo de Reparación Histórica con fondos del crédito internacional”, aseguró Zottos en otro pasaje de su intervención, tras el anuncio de Parodi de invertir 35 millones de dólares que faltaban para terminar las 175 obras proyectadas; pidió que se reimpulsen los parques industriales, que siguen siendo una materia pendiente y cargó contra la decisión de algunos intendentes de incorporar en el Plan Bicentenario obras que no resultan prioritarias, como las que fueran definidas en su momento por el “Plan Quinquenal”, armonizado por distintos sectores de la sociedad.
Finalmente, el legislador pidió a las autoridades seguir obrando de acuerdo a la concepción de trabajo de la provincia, “de hacer las obras donde hagan falta y no donde representan más votos” y no caer en la lógica del gobierno nacional de dividir al pueblo en torno a que obra tiene mayor prioridad en relación a planes como el Hábitat o el Belgrano, “en el que no hay nada nuevo ya que incluyó las obras que ya venían en agenda como el ferrocarril Belgrano”, poniendo como ejemplo que no deben existir falsas opciones entre qué ruta nacional pavimentar primero que la otra, ya que todas son necesarias.